martes, 28 de junio de 2011

VUELTA A GUIPUZKOA 3ª ETAPA ANDOAIN

Calor sofocante (ver termómetro en la tercera foto), agua insuficiente, desfallecimientos y al final queda la general con sólo 57 corredores clasificados.
El Viña Ijalba dando mucha guerra, caída de Javi que lo deja fuera de la general, golpe de calor de Alaín que le hace perder más de cinco minutos en meta, golpe de calor de Alvaro que termina en el hospital. El lado bueno lo protagoniza Edu que en el último puerto, Xoxoka, lanzó un gran ataque sin que hubiera nadie que lo pudiera seguir, llegando a la cima con más de 25 segundos y tras realizar un gran descenso un fallo de organización lo desvía del recorrido, perdiendo el tiempo suficiente para que el grupo perseguidor lo pille a escasos metros de meta. ¡QUÉ RABIA!. No obstante el Diario Vasco lo cuenta así:

"Eduardo Armengol (Viña Ijalba) fue quien más animó la ascensión con un ataque seco en el primer falso llano del puerto. Logró una ventaja de 20 segundos y coronó en solitario para lanzar su bici en busca de la victoria, a sólo cinco kilómetros de meta.

Mantuvo la renta en el descenso sobre un grupo de siete corredores, entre los que aguantaba el líder, pero la mala suerte se cebó con él una vez bajado al pueblo de Urnieta. Se equivocó de dirección en la rotonda que da acceso a la variante y, aunque le corrigieron al instante para volver a enfilar la bicicleta hacia Andoain, perdió unos segundos importantes que acercaron al grupo perseguidor a diez segundos."

A pesar de todo Edu se queda sexto en la general a minuto y medio con ganas de seguir luchando el día siguiente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario